Thursday, September 23, 2010

las dos caras de la moneda, o no es lo mismo ver los toros desde la barrera


Hace meses que mi cabeza gira en torno a una incomodidad, pequeña, pero al fin incomoda, busco una manera de explicar y , al mismo tiempo entender, esos ruidos que giran en mi mente, quisiera gritar mi sentir y mi pensar pero cada vez que lo intento alguien termina rasguñado.Escribir me parece una opcion,la menos violenta y tal vez la mas clara por el momento.
Para poder hacerlo imagino una corrida de toros,y digo me imagino por que desde el fondo de mi alma detesto la fiesta brava , sin embargo me parece,precisamente por su crudeza, que podria ser un buen ejemplo de lo que deseo expresar.En mi muy precario conocimiento de dicha fiesta trato de dilucidar los roles de los ahi presentes y me doy cuenta de que cada ser vivo que en ella participa tiene una precepcion totalmente diferente de lo que en ella ocurre.

Con esto no quisiera hablar de victimasy victimarios,actores y espectadores, buenos y malos, humanos y animales, defensores de la fiesta brava ni vegetarianos defensores de los derechos animales,solo quisiera que fuese percibido como un simple evento en el que cada quien desempeña sus roles esperando hacerlo de la mejor manera.Entonces encontramos en la plaza al torero que busca hacer la mejor faena de su vida,al toro que espera salvar el pellejo guiadopor el instinto,a la mujer amante a la que se brinda la corrida, al fan, al joven que fue llevado por su padre (el mismo fan)contra su voluntad, al criador de toros, al picador etc.

Lo cierto es que todos ellos seran otras personas al salir de la plaza,se veran afectados de manera diferente y llegaran a casa a contar la hazaña segun su mas sincero punto de vista (igual hasta el toro, en la mejor de sus suertes logra regresar al establo a hacer lo propio).

Creo que en la vida pasa lo mismo,dia tras dia se suceden eventos en los que se ven afectadas multiples personas por actos generados por otras personas,estos eventos pueden ser de diversa indole, pueden ser generados de manera conciente o inconciente por los involucrados impusados por sentimientos de bondad, ira, necesidad, amor, deseo,odio, arrepentimiento, descuido o hasta por el mas puro y sincero deseo de desquite.Del resultado de ellos habra repercuciones variopintas y es que en esto de la vida nunca sera lo mismo verlos toros desde la barrera.

No comments:

Post a Comment